Posteado por: Guadalupe Monge | 19 mayo 2009

200 aerolíneas en la “lista negra” de la UE

ACTUALIDAD VIAJERA – La Unión Europea ha actualizado su “lista negra” de compañías aéreas o, lo que es lo mismo, el listado de aerolíneas que no son consideradas como seguras y, por tanto, tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo. En el último informe de la UE aparecen 200 compañías, el doble de las que formaron parte de la primera lista en 2006.

Al nuevo listado se han incorporado seis compañías aéreas de Kazajstán (Air Company Kokshetau, ATMA Airlines, Berkut Air, East Wing, Sayat Air y Starline KZ), una compañía aérea certificada en Tailandia (One Two Go Airlines), una aerolínea ucraniana (Motor Sich Airlines) y todas las compañías certificadas en la República de Benín.

El informe recoge también una serie de países donde la prohibición afecta a todas las aerolíneas. Los países son Angola, Congo, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kirguisia, Liberia, Gabón, Sierra Leona y Suazilandia, lo que deja entrever que las compañías de los países africanos son las más inseguras.

En esta edición se ha incluido también a un conjunto de compañías de Kazajstán y Ucrania así como Air Koryo, la única aerolínea de Corea del Norte.

Se puede acceder a la conocida como “lista negra” de aerolíneas a través del siguiente enlace.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: