Posteado por: Guadalupe Monge | 9 junio 2009

Más de 100 playas españolas consiguen la “Q” de calidad

ACTUALIDAD VIAJERA – El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha entregado las banderas “Q” de calidad a 118 playas españolas, pertenecientes a 67 ayuntamientos del país. Este distintivo reconoce el esfuerzo realizado para promover la oferta turística de sol y playa, y la difusión del modelo turístico español.

En 2009 han recibido el galardón 46 playas más que el pasado año, todas ellas ubicadas en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana, además de la ciudad autónoma de Melilla.

Sebastián ha reiterado que el sector turístico es “el petróleo y la fuente autóctona de riqueza” de la economía española, y por ello, debe estar “en el centro” del cambio del modelo productivo que el Gobierno quiere llevar a cabo, un modelo en el que impere “la innovación, las nuevas tecnologías, el ahorro energético y el cuidado al medio ambiente”.

El Ministro ha repasado la política que desarrolla el Ejecutivo en materia turística, una política que sigue las líneas marcadas por el Plan de Turismo Horizonte 2020 y el Plan Anfitriones, con el que se pretende contribuir a mantener la fidelidad de los turistas que visitan España.

Un 82% de los turistas que visitaron España en 2008 puntuaron su nivel de satisfacción entre los ocho y los diez puntos, sobre diez, y un 84% manifestó su intención de regresar.

La Bandera ‘Q’ de Calidad otorgada por el Instituto de la Calidad Turística (ICTE), requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: