Posteado por: Guadalupe Monge | 16 julio 2009

Presentación de la campaña “Tu embajada puede ayudarte”

Campaña MAE 09ACTUALIDAD VIAJERA – El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha presentado hoy la campaña “Tu Embajada puede ayudarte 2009”. A través de esta campaña, el Ministerio desea acercar la labor de la red consular española a la sociedad y, particularmente, a los 15 millones de españoles que se desplazan anualmente al extranjero y al más de millón y medio de residentes españoles en el exterior.

Este año, la campaña “Tu Embajada puede ayudarte” se ha presentado en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas así como en la nueva terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Su finalidad principal es ofrecer una información clara y sencilla sobre lo que las Embajadas y Consulados de España pueden hacer por sus ciudadanos. A este respecto, el Ministro de Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha señalado que se pretende que “el ciudadano español conozca el respaldo que su Embajada le puede ofrecer cuando se encuentra en el extranjero”.

Como principal novedad este año se ha puesto en marcha un sistema de envío de mensajes a móviles y a correos electrónicos con el objeto de enviar avisos a los viajeros que se inscriban en el registro. Con este nuevo sistema, los servicios consulares podrán comunicar a los viajeros inscritos informaciones de última hora o cambios en las recomendaciones de viaje sobre el país que vayan a visitar o en el que se encuentren.

Se ha mejorado también el funcionamiento del sistema de recomendaciones de viaje para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una información detallada y actualizada de los destinos a los que quieran viajar a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación www.maec.es. Además, se ha potenciado la Unidad de Emergencia Consular para reaccionar a aquellas situaciones de crisis que afecten a españoles en el exterior y se ha creado un sistema de registro de viajeros.

Tríptico de la campaña “Tu embajada puede ayudarte”.

Noticia publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (16/07/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: