Propuestas

Ruta Chora Sfakion - Loutro 1Suroeste de Creta

De todas las islas que componen Grecia (más de 1.000), Creta es la más extensa, llegando a los 265 km de longitud de punta a punta. Es una isla en la que, para deleite del visitante, existen multitud de opciones de ocio a la hora de pasar unos días de relax y esparcimiento, tanto si nos gusta la playa, la montaña o la historia y el arte.

Post de: Naboz Minaya (Toledo)

 

Ascenso a los Montes OlimpoNiebla ascenso desde el Valle

Ascender a los Montes Olimpo no es uno de los planes que más asociamos a Grecia, ni tampoco suele estar en la agenda, ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo, de los que se deciden a pasar sus vacaciones en este bello país. Sin embargo, en mi opinión, es éste un viaje que no pueden dejar de hacer todos aquellos que, visitando Grecia, sean aficionados a la montaña.

Post de: Naboz Minaya (Toledo)

 

Arribes del Duero

Durante años, cabreros y contrabandistas se convirtieron en actores principales de su día a día. Ahora, se presenta a los visitantes como un tesoro que merece la pena descubrir.

Post de: Administradora

 –Córdoba

La visita a la Mezquita es gratis todos los días menos el domingo, siempre que vayáis antes de las 10 de la mañana Una vez dentro, os podéis quedar todo el tiempo que queráiss. Si os diera mucha rabia madrugar, la visita os costará como mínimo 8 euritos, depende del día q vayas y la temporada.

Post de: Ángeles Bravo

 

– Peniche y Óbidos (Portugal)

La playa de Peniche está rodeada de dunas, es amplia y, cuando la marea está baja, invita a los visitantes a dar un relajante paseo sobre la suave arena fina bañada por el agua. Recomendable al cien por cien cuando cae la tarde y poco a poco el sol comienza a despedirse.

Post de: Administradora

 

Ibiza y Formentera

Ibiza se adapta a sus visitantes y es capaz de ofrecer en poco espacio una gran variedad de ambientes. Quien quiere fiesta la encuentra, de eso no cabe duda; pero quien busca relax, también hallará en esta isla su paraíso soñado.

Post de: Administradora

 

 

Oporto (Portugal)

A finales del mes de enero de 2010, visitamos la segunda ciudad más grande de Portugal: Oporto. Su belleza no deja indiferente a nadie, no cabe duda de que tiene un encanto especial. Allí, el Duero se despide de la Península Ibérica y vierte sus aguas al Atlántico. En sus calles, edificios nuevos y antiguos se dan la mano y abren sus puertas a los numerosos turistas que quieren disfrutar de su magia y respirar el aroma a vino y agua salada que desprende.

Post de: Administradora

 

Llanes de cine (Asturias)

Nuestra segunda visita a Asturias nos lleva hasta Llanes, localidad cuya belleza pocos se atreven a discutir y, tanto es así, que son muchos los directores de fotografía que la han escogido como marco para sus trabajos en cine y televisión. Ahora todos esos escenarios se reúnen en una ruta que se ha llamado “Llanes de cine” y que nos ofrece una selección de los paisajes y edificios más recomendables de la zona.

Post de: Administradora

 

Cangas de Onís y Covadonga (Asturias)

Cualquiera que regrese a casa después de viajar por Asturias lo hace con el deseo de repetir la experiencia. Son tantas las maravillas que ves, y tanto lo que te da la impresión que te falta por visitar que al despedirte lo haces con un hasta luego.

Post de: Administradora

 

Cantabria

Después de visitar Cantabria, o al menos, una (mínima) parte de ella, quien escribe no encuentra más que calificativos positivos para referirse a esta tierra. Hacía años que deseaba llevar a cabo esta visita y, por fin, ese deseo se cumplió.

Reservamos un hotel en Santilla del Mar, hermosa localidad ubicada a escasos kilómetros del Mar Cantábrico, capaz de dejar a los turistas con la boca abierta ante su admirable estado de conservación.

Post de: Administradora

 

 

 

– Ribera Soriana

Os propongo pasar una semana realizando una ruta circular desde un pequeño pueblo de Soria, donde he pasado unas vacaciones inolvidables. Mi punto de partida fue una pequeña casa de turismo rural en San Esteban de Gormaz, El Alquerque (tlf.: 975.35.13.77), regentada por Tere y Javi, una joven pareja que nunca pone problemas, sino soluciones a nuestras necesidades.

Post de: Óscar y Ana (Madrid)

 

Treviso (Véneto, Italia)

Treviso es una ciudad italiana, capital de la provincia del mismo nombre, situada en la región del Véneto, a unos 40 kilómetros de Venecia.

Treviso fue ciudad romana, pero alcanzó su gran esplendor en la época medieval: en el siglo XIII fue uno de los principales núcleos italianos de la cultura provenzal.

Post de: Alessio B. (Treviso, Véneto, Italia)

 

 

 

Cáceres

La historia de Cáceres se remonta al Paleolítico. Prueba de la ocupación humana de la zona en esta época son las pinturas rupestres de la Cueva de Maltravieso. Pero se considera que el origen de la ciudad está en la colonia romana de Norba Caesarina, fundada en el siglo I a.C. . De esa época se conserva, entre otras cosas, una de las puertas de la muralla, conocida como Arco del Cristo.

Post de: Ruth R. (Cáceres)/Fotografía y vídeo: Administradora

 

LV Edición del Festival de Mérida (Badajoz)

El Festival de Mérida ha puesto a la venta las entradas para la LV edición que dará comienzo el 27 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto. Cada año miles de personas llegan hasta la capital de Extremadura para disfrutar del festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y más importante de su género.

Post de: Administradora

 

 

San Esteban de Gormaz (Soria)

Respirar la paz y tranquilidad es posible en un San Esteban de Gormaz repleto de arte, historia y gentes abiertas y acogedoras.

Visitar San Esteban de Gormaz es viajar al pasado, palpando en sus calles y sus monumentos un legado artístico que te transporta a la Edad Media.

Post de: Gormi (San Esteban de Gormaz, Soria)

 

 

Mérida (Badajoz)

Mérida se encuentra en el centro de Extremadura, una situación estratégica, ya que en menos de una hora podemos trasladarnos en coche por autovía hasta las capitales de las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz.

Post de: Administradora

 

 

 

 

XXXII Edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real)

El Festival de Teatro Clásico de Almagro es una buena excusa para acercarse a esta localidad del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. De ella se dice que es una de las grandes joyas de España y su patrimonio histórico-artístico sorprenderá a más de uno.

Post de: Administradora

 

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Monfragüe es por historia, naturaleza y paisaje uno de los lugares más hermosos de Extremadura. Situado en el centro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que forman las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, es Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las aves.

Post de: Fund. Global Nature y Centro de visitantes P. N. de Monfragüe/Fotografías: Administradora

 

 

 

Medellín (Badajoz)

Nos vamos hasta Medellín, localidad ubicada en la provincia de Badajoz, a 42 kilómetros de Mérida. Este pueblo de la comarca de las Vegas Altas tiene una población que ronda los 2.500 habitantes, cifra que, al igual que ocurre en numerosas localidades extremeñas, aumenta con la llegada del verano y la consiguiente visita de los emigrantes…

Post de: Administradora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: