Posteado por: Guadalupe Monge | 13 mayo 2009

Hoteleros mexicanos ofrecen vacaciones gratis a los afectados por la nueva gripe

ACTUALIDAD VIAJERA – Hoteleros de Cancún y la RivieraCancún Maya han anunciado que ofrecerán tres años de vacaciones gratis a los turistas que demuestren que contrajeron la nueva gripe durante su estancia en el Caribe mexicano. Por el momento, la enfermedad ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados en todo el país, y ha golpeado con fuerza a diversos sectores económicos, sobre todo al turismo.

Según el empresario Fernando García, “si se comprueba que un turista se contagió aquí en sus vacaciones, si nos mandan un análisis de sangre que confirme que se trata del virus AH1N1 y que el contagio se manifestó hasta 14 días después de su salida, tendrá vacaciones gratis por tres años con un acompañante”.

Hasta el momento, los establecimientos que apoyan la medida representan más de 5.000 habitaciones, en categorías de cuatro y cinco estrellas, y gran turismo, pero los promotores de esta iniciativa esperan que próximamente se eleve a 10.000 el número de habitaciones.

Fernando García insiste en que todos los empresarios del sector que se han sumado a esta campaña realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.

Los diarios mexicanos recogen estos días en sus páginas que 25 hoteles de Cancún y la Riviera Maya han cerrado temporalmente ante la falta de visitantes desde la aparición del brote de la nueva gripe. Mientras, el ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, ha anunciado que en los destinos de Cozumel (este), Puerto Vallarta (oeste), Zihuatanejo (sur), Mazatlán y Los Cabos (noroeste), no se han presentado casos de virus H1N1 y que en otros puertos se realizan controles para evitar los contagios.

A este lado del Atlántico, el Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España ha difundido una serie de recomendaciones encaminadas a prevenir el contagio, y ha habilitado un teléfono de información y atención al ciudadano: 901 400 100.

Anuncios

Responses

  1. […] Hoteleros mexicanos ofrecen vacaciones gratis a los afectados por la nueva gripe mayo, 2009 3 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: