Posteado por: Guadalupe Monge | 21 septiembre 2009

Desciende el número de visitantes extranjeros

Playa de Barro (Asturias)ACTUALIDAD VIAJERA – En agosto de 2009, España recibió 6,7 millones de turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 8,1% en relación al mismo mes de 2008.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre enero y agosto de 2009 llegaron a España 36,9 millones de turistas, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se igualaron la cifras récord que se sitúan en 41,2 millones. En términos acumulados, el descenso respecto al año anterior continúa moderándose y ya se sitúa por debajo del 10%.

El mercado francés ha continuado su recuperación y, por segundo mes consecutivo, se incrementaron las llegadas de visitantes galos respecto a 2008.

Por el contrario, el Reino Unido, origen de casi el 25% de los turistas internacionales recibidos en España, aportó 282.000 turistas menos en agosto de 2009, frente a agosto de 2008.

Alemania también presentó un retroceso, que se manifestó en 167.000 visitantes menos.

En el caso británico, sus principales destinos fueron Baleares y Andalucía. Francia incrementó fundamentalmente sus llegadas a Andalucía, con una tasa de variación del 8,7%, mientras que su principal destino, Cataluña, registró un descenso del 2,9%. Por último, el descenso de los turistas alemanes fue generalizado en sus destinos principales, con la excepción de la Comunidad Valenciana.

Respecto a las comunidades autónomas de destino, Cataluña y Baleares recibieron casi la mitad de los turistas que llegaron a España en el mes de agosto. Cataluña, con más de 1,7 millones de turistas, fue el destino que más turistas recibió en el mes, a pesar de haber sufrido un retroceso del 10% respecto a agosto de 2008. Baleares volvió a recibir más de 1,5 millones de turistas por segundo mes consecutivo.

Noticia publicada en la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (21/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: