En Toledo con Luis Sánchez (Mérida, Badajoz)

EXPERIENCIAS

1. ¿Cuál fue tu destino?

La ciudad de Toledo.

2. ¿Por qué elegiste ese destino?

Fui invitado por unos amigos y me pareció un lugar digno de visitar y que no conocía anteriormente.

3. ¿Qué medio de transporte utilizaste?

Los coches de los amigos mencionados anteriormente. El precio aproximado de la gasolina de ambos coches se dividió entre el número de personas que viajábamos, por lo que sería un precio cercano a los 10 euros por cabeza.

4. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?

En el Hostal “Centro”. El alojamiento tenía una situación privilegiada justo al lado de la plaza de Zocodover y con una buena calidad-precio. Nos costó 25€ por persona en habitación doble sólo alojamiento (sin desayuno).

5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.

Mirar bien los precios de los restaurantes antes de entrar para evitar sorpresas de última hora. En locales como “El Gambrinus”,“El Lúpulo” y “El Trébol” puedes disfrutar de raciones por precios muy asequibles.

6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…

En la ermita situada cerca del Parador donde hay unas vistas panorámicas de la ciudad preciosas y por la noche en los diferentes locales de ocio de la ciudad.

7. Algo típico para regalar.

Los tradicionales mazapanes que se pueden comprar en muchas de las tiendas de las que dispone Toledo, aunque por su antigüedad y calidad una tienda recomendable donde comprarlos sería “Santo Tomé”.

8. Comida que recomiendas probar.

La carne de venado estofada. Es una delicia.