Posteado por: Guadalupe Monge | 21 mayo 2010

Menos turistas en abril

ACTUALIDAD VIAJERA – Durante el mes de abril llegaron a España 3,9 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un retroceso del 13,3% respecto al mismo mes de 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La nube volcánica que ha invadido el espacio aéreo internacional y la consiguiente cancelación de vuelos, que en España ha tenido una duración de siete días, sería una de las principales responsables de este descenso.

En los cuatro primeros meses del año el número de visitantes hacia nuestro país descendió un 4,3%, hasta alcanzar los 12,7 millones de turistas.

Reino Unido, principal mercado emisor con más de 800.000 llegadas, fue el que sufrió en mayor medida las consecuencias de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull, con una caída en el mes del 27,7%. En general, las visitas procedentes de las islas británicas estuvieron fuertemente afectadas por este hecho, y prueba de ello es que los visitantes irlandeses cayeron más del 42%.

Alemania, por su parte, también registró una caída importante, por encima del 20%, lo que se tradujo en 172.000 turistas menos, mientras que en el resto de mercados principales, Italia y los Países Nórdicos, también se registraron resultados negativos.

Hay que destacar el aumento reseñable de la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos, que no se vio afectado por los problemas en el espacio aéreo europeo y que creció un 4,8% respecto a abril de 2009.

Por Comunidades Autónomas, los archipiélagos balear y canario fueron los destinos que más descendieron, en consonancia con su mayor dependencia del transporte aéreo. Concretamente, Baleares recibió 122.000 turistas menos y Canarias 89.000.

Noticia publicada en la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (21/05/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: