1. ¿Cuál fue tu destino?
2. ¿Por qué elegiste ese destino?
Hicimos una ruta lusitano-gallega en coche. Salimos de Calamonte con dirección a Aveiro. De ahí a Oporto, donde pasamos un par de días, y subiendo hacia Galicia hicimos parada en Guimarães para ver la ciudad y en Braga, donde nos alojamos. Después, seguimos hacia la comunidad gallega.
3. ¿Qué medio de transporte utilizaste?
El coche.
4. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?
Como la ruta fue durante varios días, nos alojamos en distintas ciudades. De estas dos dormimos en el Residencial Avenida de Braga. Lo encontramos en www.booking.com y no era muy caro, pero no lo recomiendo. Las instalaciones eran muy viejas y la habitación no nos gustó, eran muebles antiguos y el baño muy pequeño. El desayuno sí estaba bien, era abundante pero contado y no se podía repetir.
5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.
Se puede visitar las dos ciudades sin necesidad de alojarse. Lo que merece la pena se ve en un mismo día y las dos localidades están muy cerca. En Guimarães podemos disfrutar de la muralla que rodea la parte vieja, el castillo, la casa de los Braganza y sobre todo de la plaza de Santiago y la iglesia del Campo da Feira. Todo el centro antiguo merece mucho la pena. Braga destaca por su centro antiguo muy bien conservado. Me gustó la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral, la puerta antigua de entrada a la ciudad, casonas medievales, etc.
6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…
Campo da Feira en Guimarães y Catedral de Braga.
7. Algo típico para regalar.
Por encontrarse cerca la localidad de Barcelos un regalo típico sería el Gallo de Barcelos, símbolo de Portugal por excelencia, pero yo preferiría cualquier producto comestible.
8. Comida que recomiendas probar.
Cualquier plato típico de cocina portuguesa (Bacalao con nata, mariscos…).