1. ¿Cuál fue tu destino?
2. ¿Por qué elegiste ese destino?
Queríamos hacer un viaje de fin de semana sin gastar demasiado dinero, una amiga propuso varias alternativas y elegí ésta, aprovechando que no la conocía.
3. ¿Qué medio de transporte utilizaste?
Fuimos en coche, entre otras cosas no hay tren ni autobuses directos de Mérida a Toledo. Íbamos cuatro y nos salió por 20 € cada uno, incluído el parking.
4. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?
Nos alojamos en el Hostal Centro. Elegimos éste hostal por recomendación de unos amigos que ya habían estado allí. Hicimos la reserva por booking, y nos salió el alojamiento por 50€ la noche la habitación doble. Lo mejor de todo es su ubicación, ya que como su propio nombre indica, está en pleno centro.
5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.
Ir a bares de tapas como el Enebro, Com.es y El Cabalito (donde puedes disfrutar de unas tapas estupendas, entre ellas solomillo de cerdo al tomillo).
También se pueden aprovechar los habituales descuentos de los Museos. El domingo por la mañana, por ejemplo, el Museo del Ejército es gratis. Nosotros tuvimos la suerte además de visitar la Casa del Greco cuando acababan de inaugurarla y entramos gratis, aprovechando las jornadas de puertas abiertas de los primeros días.
6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…
El valle, desde allí hay unas vistas realmente bonitas de la ciudad.
7. Algo típico para regalar.
Mazapán.
8. Comida que recomiendas probar.
Carcamusas que es el plato típico de Toledo. Es una carne guisada con tomate, guisantes y patatas panaderas. Buenísimo.
Más…
Una buena forma de hacer una visita general a la ciudad es subir al Zocotren. Son cuatro euros y la verdad es que merece la pena.