Posteado por: Guadalupe Monge | 27 mayo 2011

América Latina, protagonista en FITUR 2012 gracias a INVESTOUR Américas

Noticia publicada en INFOLATAM (27/05/11)

ACTUALIDAD VIAJERA – La Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2012, y más concretamente, INVESTOUR Américas, se convertirá entre los próximos 18 y 22 de enero en escenario de referencia para las relaciones entre empresarios del sector turístico del continente americano y el resto de participantes en el certamen. Así lo ha señalado la directora de FITUR, Ana Larrañaga, en una entrevista concedida a Infolatam.

A pesar de que aún faltan casi ocho meses para su celebración, los organizadores de esta feria se encuentran inmersos en su preparación. En la edición de 2012, el continente americano será uno de los protagonistas, ya que la actividad turística de las Américas es el eje central de la primera convocatoria de INVESTOUR Américas.

A través de esta iniciativa, explica Ana Larrañaga, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y FITUR pretenden “ayudar a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que se presentan, que se dan entre los protagonistas o se podrían dar”. Es una forma, dice, de “rentabilizar” la participación en esta feria.

La convocatoria está prevista para el mes de noviembre. Los interesados en participar comunicarán sus intereses y, en función de los mismos, se prepararán una serie de encuentros con otros profesionales. De este modo, se establecerán relaciones multidireccionales en las que el empresario americano se podrá poner en contacto con otro de cualquier lugar del mundo, incluso con los que proceden de otro país americano.

Ana Larrañaga incide, además, en que se trata de “una buena oportunidad para los nuevos emprendedores porque podría ser una buena plataforma para que se den a conocer”.

La directora de FITUR presentó hace unos días esta iniciativa en la 52ª Reunión de la Comisión de la OMT que se celebró en Paraguay. Larrañaga destaca la buena acogida que tuvo y recuerda que FITUR es “la puerta para muchos otros destinos europeos o de otros continentes hacia las Américas y también en sentido inverso”.

Uno de los aspectos que diferencian a esta feria de otros certámenes internacionales es la amplia presencia de las Américas y, especialmente, de los países latinoamericanos. Larrañaga destaca el buen momento que vive el turismo en América Latina, algo que se refleja en los datos turísticos ofrecidos recientemente por la OMT y que registran porcentajes de crecimiento que alcanzan el 15% en algunos países. Por otro lado, la llegada de españoles a las Américas ha experimentado también un aumento significativo, puesto que se sitúa en el 12% en términos generales y coloca a España en un lugar destacado como mercado emisor.

La primera edición de INVESTOUR Américas viene precedida por los buenos resultados obtenidos en las dos convocatorias previas de INVESTOUR dedicadas a África, un programa que celebrará su tercera edición también durante el próximo FITUR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: