Posteado por: Guadalupe Monge | 27 mayo 2011

La mayoría de comunidades mantienen sus banderas azules, en total 603

Agencia EFE

ACTUALIDAD VIAJERA – A pesar de la crisis, la mayoría de las CCAA han mantenido su número de Banderas Azules en playas y puertos deportivos, en total 603, con lo que este distintivo de calidad ondeará en una de cada seis playas del litoral español.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa, ha difundido la lista de banderas azules para este año, que suma diez playas menos y ocho puertos deportivos más con respecto a 2010.

Es una variación “insignificante”, ha indicado el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, acompañado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, entre otros.

Según Sánchez Moro, la crisis ha afectado a la concesión de esta distinción, puesto que algunos ayuntamientos no han podido contratar el mínimo de socorristas exigidos (dos) y los análisis de agua son también ‘muy caros’.

Este hecho, ha tenido ‘un efecto muy claro’ en las Baleares, que con una bajada de nueve playas neutraliza el aumento de otras tantas experimentado en 2010.

Con los resultados globales obtenidos en 2011, España sigue a la cabeza de los 36 países del hemisferio norte que participan en el programa de Banderas Azules, y que valora desde la accesibilidad de las playas a la limpieza de la arena y la calidad de las aguas.

Este año destaca el aumento de ocho playas en la Comunidad Valenciana en relación a 2010, así como los tres puertos y una playa de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: