Posteado por: Guadalupe Monge | 19 octubre 2012

AudioViator: busca y comparte audioguías

ACTUALIDAD VIAJERA – Quizás te hayas quedado parado ante un cuadro o un monumento y hayas pensado: “muy bonito, pero seguro que detrás hay más historia”.

Eso suele pasar bastante y muchas veces no somos conscientes de lo que nos estamos perdiendo por no tener esas explicaciones.

La opción más barata y que nos hace llevar menos peso son las audioguías en forma de un conjunto de archivos mp3 y un plano o imagen para seguir los audios.

AudioViator.com ha nacido con la idea de rellenar este hueco en Internet, ya que te ayudará a obtener estas explicaciones con audioguías totalmente gratuitas. Y todo a través de una web que empezó siendo el proyecto de dos personas a las que luego se han unido otras más.

Estos contenidos se pueden escuchar y descargar en la página web para que puedas cargarlos en el dispositivo que quieras (mp3, teléfono móvil). Además cuenta con una aplicación también gratuita en Android y las audioguías están disponibles en iTunes.

De momento, alberga casi 150 audioguías en español y más de 25 en inglés de diferentes lugares del mundo, tanto recorridos por ciudades como obras de arte específicas.

Se pretende que el viajero o incluso el curioso no se quede sin esas explicaciones y que pueda incluso crear las audioguías gratis sobre su ciudad favorita o recorrido que mejor conoce y compartirlas con todo el mundo. El sistema está abierto a todas aquellas instituciones turísticas que quieran promocionar sus atractivos turísticos tanto para subir sus audioguías como para crearlas.

Desde ahora cuando planifiques el viaje no sólo pienses en el vuelo y el hotel, sino que además piensa en las audioguías para sacar todo el partido a tu escapada.

 

AudioViator

Anuncios

Responses

  1. una información muy útil, yo tambien intento aportar a la blogosfera ideas baratas que hacen la vida más sencilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: