Posteado por: Guadalupe Monge | 6 octubre 2013

En Roma con Vanessa Gómez y Miguel Caldera (Mérida, Badajoz)

EXPERIENCIAS

Miguel y Vanessa1. ¿Cuál fue tu destino?

Roma

2. ¿Por qué elegiste ese destino?

Roma era una ciudad que teníamos pensado visitar desde hace mucho tiempo, nos atraía conocer su historia y por supuesto por sus monumentos, sin olvidar la buena reputación que tiene su gastronomía.

Roma 13. ¿Qué medio de transporte utilizaste?

Fuimos de Mérida a Madrid en el coche de una amiga, allí nos alojamos en un Hotel al lado del aeropuerto, para al día siguiente coger de madrugada un avión de Ryanair destino a Roma Ciampino. Aterrizados en  Roma cogimos un autobús de la compañía Terravisión que nos dejó en Termini. La vuelta fue a  Sevilla, y de Sevilla a Mérida en autobús. Todos los billetes los reservamos previamente desde la Web tanto de Ryanair como de Terravisión, salvo el autobús Sevilla-Mérida que sabíamos de antemano que había muchas combinaciones y no era necesario reservar, y ya de paso evitábamos problemas por los posibles retrasos del vuelo.

Roma 24. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?

Nos alojamos en el Hotel Arenula, en pleno centro de Roma. Lo reservamos a través de muchoviaje.com. Su situación es inmejorable, al lado del Trastevere y a pocos minutos de los principales monumentos.

5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.

Lo ideal es alojarse en el centro, ya que ahorras bastante dinero en transporte, y al mismo tiempo disfrutas paseando de la ciudad puesto que está todo relativamente cerca.

6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…

Prácticamente todo Roma es digno de inmortalizar.  Si tuviéramos que elegir alguno, tenemos la típica foto en El Coliseo, la Fontana di Trevi, Plaza San Pedro… pero si queremos una foto diferente, tenemos la Bocca della Veritá, es curioso ver como la gente hace cola para ello y solo puedes hacer una, que normalmente puede hacértela la persona que tienen allí vigilando.

Roma 3

7. Algo típico para regalar.

La ciudad está llena de tiendas de recuerdos, donde podemos encontrar figuras de los monumentos de la ciudad y muchos tipos de rosarios, además de las típicas figuras de madera de Pinocho. Por otro lado, y si tienes espacio en la maleta, tenemos la pasta, el queso y el Limonchelo.

Roma 48. Comida que recomiendas probar.

Tratándose de Italia no vamos a sorprender a nadie si recomendamos pasta y pizza, al igual que sus postres como el tiramisú,  y por supuesto los riquísimos helados. Pero podemos recomendar cualquier pasta alla matriciana y un postre diferente como la calzone de Nutella, que la descubrimos en un restaurante del Trastevere llamado Dar Poeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: