EXPERIENCIAS
1.- ¿Cuál fue vuestro destino?
Budapest, capital de Hungría. También, y a dos horas en tren, visitamos Bratislava, capital de Eslovaquia.
2.- ¿Por qué elegisteis ese destino?
Por tres motivos. Primero, queríamos visitar una ciudad del centro de Europa. Segundo, a ser posible encontrar un vuelo razonablemente económico y, tercero, visitar a una amiga en Bratislava. Budapest cumplía con estos tres requisitos.
3.- ¿Qué medio de transporte utilizasteis?
Utilizamos cuatro. En autobús de Cádiz a Madrid. En avión (con Ryanair), desde Madrid a Budapest. En Metro por la capital húngara y de Budapest a Bratislava en tren.
4.- ¿Dónde os alojasteis y cómo encontrasteis ese alojamiento?
Nos alojamos en un céntrico, completo y modesto apartamento. Lo contratamos mediante Airbnb.
5.- Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.
Hacer un presupuesto de gasto diario y cumplirlo. Salir del circuito turístico donde los precios siempre son más elevados.
6.- Prohibido volver sin hacerte una foto en…
El Bastión de los Pescadores en Buda, con el fondo del Parlamento húngaro en Pest.
7.- Algo típico para regalar.
En la artesanía húngara destacan la porcela, la cerámica, el cristal, bordados o también una botella de TOKAJ, un vino dulce muy rico…
8.- Comida que recomendáis probar.
Pues lo tradicional. El gulash, sopa de carne, patatas y zanahorias aderezadas con pimentón. El chorizo, el salami, las salchichas ahumadas, el codillo de cerdo con col, el pato, los langos que es una especie de torta de aceite con una salsa agria y recubierta de queso rallado. En postres, la Dobos torta, una tarta, por capas, de bizcocho, chocolate y rematada por una crujiente capa de caramelo…El kurtos, una masa dulce enrollada en un cilindro, hecha en una especie de barbacoa de carbón y que puede ser de canela, vainilla, cacao… y para rematar una copa de Tokaj, vino dulce ¡¡ Buen provecho !!