EXPERIENCIAS
1.- ¿Cuál fue tu destino?
Mi destino fue Polonia (Cracovia y Varsovia).
2.- ¿Por qué elegiste ese destino?
Tenía este destino pendiente desde hacía muchos años. Lo elegí porque siempre me ha interesado todo lo relacionado con la II Guerra Mundial y el Holocausto. También queríamos visitar Auschwitz y Salt Mine. El segundo lugar me pareció increíble. El primero hay pocas palabras que puedan definirlo.
3.- ¿Qué medio de transporte utilizaste?
Volé desde Londres con la compañía húngara Wizz por 125 euros. Al llegar al aeropuerto de Cracovia cogimos el tren que te lleva al centro de la ciudad.
Para volver a Londres desde Varsovia fuimos al aeropuerto en un taxi desde el centro de la ciudad porque está muy cerca y el coste es muy poco.
4.- ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?
En Cracovia nos alojamos en dos apartamentos, ambos por el centro de la ciudad. Reservamos a través de airbandb. Hay muchos y de diferentes precios y características con precios muy asequibles. Apartamenty Vesperflat y Aparthotel Reale (unos 18 euros por noche).
En Varsovia nos alojamos en el hotel Premiere Classe Varsovie (unos 30 euros por noche).
5.- Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.
Polonia es un país bastante barato en el que se puede disfrutar de todo sin gastar demasiado.
Comimos en un restaurante en Cracovia, Pod Wawelen, en la plaza Sczcepanski. Precio – calidad está muy bien y puedes probar los platos típicos del país.
6.- Prohibido volver sin hacerte una foto en…
En la calle Florianska, de Cracovia, y en las minas de sal.
7.- Algo típico para regalar.
Puedes regalar los típicos souvenirs, pero algo que a mí me encantó fueron los pañuelos polacos. El mío es rojo y precioso.
8.- Comida que recomiendas probar.
Recomiendo las típicas sopas polacas y los dumplings. Puedes encontrarlos en cualquier restaurante.