Posteado por: Guadalupe Monge | 18 junio 2009

Pullmantur niega que el “Ocean Dream” esté en cuarentena

ACTUALIDAD VIAJERA – El crucero “Ocean Dream” continúa rumbo a la isla holandesa de Aruba después de que los 342 pasajeros venezolanos, que viajaban en el barco, lo abandonaran la pasada madrugada en Isla Margarita. La empresa Pullmantur, a la que pertenece este crucero, ha desmentido que el barco se encuentre en cuarentena después de detectarse entre la tripulación al menos tres casos de personas infectadas por el virus de la nueva gripe. Los afectados son miembros de la tripulación y al menos otros 11 están en observación.

Entre las personas que van a bordo hay 198 españoles, 151 colombianos y, en menor medida, pasajeros de Portugal, Perú, Argentina y Estados Unidos.

En un comunicado, Pullmantur anuncia que con 417 pasajeros y 400 tripulantes a bordo atracará en Aruba donde desembarcarán todos los ocupantes bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de la isla. Tras su llegada, prevista sobre las 22.00 horas, el navío iniciará mañana, viernes 19 de junio, el siguiente crucero que realizará el paquete llamado Antillas y Granadinas.

Pullmantur ha indicado que los afectados por el virus A1H1 permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo así con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas.

La compañía ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros un teléfono de información para conocer el estado de los ocupantes del “Ocean Dream”: 91 418 70 50.

De este modo, Pullmantur desmiente la información ofrecida por la autoridad única de Salud del estado venezolano de Nueva Esparta, Jorge Alchaer, quien ha señalado que el crucero permanecerá en “cuarentena” hasta el próximo día 24 de junio al haberse confirmado que tres de sus tripulantes están afectados por el virus de la gripe A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: