Posteado por: Guadalupe Monge | 21 febrero 2012

En Aveiro y Marvão con Vanessa Gómez y Miguel Caldera (Mérida, Badajoz)

1.- ¿Cuál fue tu destino?

Aveiro y Marvão.

2.- ¿Por qué elegiste ese destino?

Teníamos ganas de volver a Portugal porque es un país que nos gusta mucho y de paso aprovechar para poner en práctica el idioma. Escogimos Aveiro, conocido como “La Venecia portuguesa”,  y Marvão, ya que son dos destinos que teníamos planeado visitar hace tiempo y no habíamos tenido la oportunidad antes, así que ésta era la ocasión perfecta.

3.- ¿Qué medio de transporte utilizaste?

El coche (más o menos 20 euros por persona). Al viajar a Portugal, tenemos que estar muy atentos al nuevo sistema de peaje, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa.  El sistema de cobro es electrónico y para poder circular por las autopistas debemos comprar o alquilar el dispositivo electrónico en una oficina de correos o en un área de servicio, u optar por otros métodos de pago. A través del siguiente link podemos encontrar información detallada al respecto: http://www.visitportugal.com/NR/exeres/1D90CE45-E9DF-458C-BDB6-59370D772494,frameless.htm

4.- ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?

Nos alojamos en el Hotel Jardim, que encontramos a través de la web de Booking. Salió muy bien de precio, la habitación triple con desayuno incluido para tres días y dos noches nos costó 130 euros (poco más de 20 euros por persona y noche). El hotel es un poco antiguo, como suele ocurrir con la mayoría de los hoteles portugueses, pero tiene una buena ubicación, ideal para visitar la ciudad porque se encuentra a escasos minutos a pie del centro, y dispone de aparcamiento gratuito.

5.- Un consejo para disfrutar de este destino sin gastar demasiado.

Si te lo propones, la verdad es que puedes llegar a gastar muy poco.  Los restaurantes de la zona andan todos por el mismo precio y son bastante asequibles. En nuestro caso, recomendamos ir al restaurante “O legado da ria”. Nosotros comimos fenomenal por unos 15 euros por persona y los camareros son muy amables. Otra alternativa es ir al Forum, que es un gran centro comercial, y allí podemos encontrar McDonalds, Pizza Hut, etc.

También es interesante tener en cuenta que en Aveiro existe la posibilidad de montar en bici gratuitamente. Con sólo mostrar el DNI, puedes disfrutar de un paseo en bici por la ciudad.

6.- Prohibido volver sin hacerte una foto en…

De Aveiro, destacaríamos, sin duda, sus canales. Sin embargo, no podemos visitarla esperando encontrar los canales que recorren la ciudad italiana porque hay tan solo una pequeña representación.

Recomendamos dar un paseo en los Moliceiros y no perderse las curiosas pinturas que sus dueños han plasmado en ellos. El precio del paseo es de 5 euros por persona y la duración del recorrido por sus cuatro canales es de aproximadamente 45 minutos.

También recomendamos visitar la playa “Costa Nova”, está muy cerquita, a unos 10 kms de Aveiro y resulta llamativa por sus casitas de colores.

De regreso a Mérida paramos en Marvão. Una villa preciosa e impresionante, ya que se encuentra dentro de una muralla y cuenta con un castillo en muy buen estado. Allí, desde las altas torres podremos hacer bonitas panorámicas del paisaje que rodea el pueblo.

7.- Algo típico para regalar.

Los famosos “ovos moles”, que son dulces típicos de esta zona. Tienen su origen en el aprovechamiento de las yemas de los huevos que hacían las monjas del convento de Jesús, ya que las claras las utilizaban para el mantenimiento de los hábitos.

8.- Comida que recomiendas probar.

Hay tanta variedad que la verdad es que es difícil recomendar. La cocina portuguesa es muy buena. Nosotros probamos el bacalao con natas y una parrillada de pescado buenísimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: