Posteado por: Guadalupe Monge | 11 septiembre 2013

En Berlín con Patricia Morales (Mérida, Badajoz)

PatriciaEXPERIENCIAS

1. ¿Cuál fue tu destino?

Berlín

2. ¿Por qué elegiste ese destino?

Muro de BerlínBerlín es una ciudad tan enorme como su historia y quería conocerla de cerca. No os dejarán indiferentes visitas como la del campo de concentración Sachsenhausen o el muro de Berlín. Además, es un paraíso para los amantes de la arquitectura moderna. De noche, la iluminación de esos edificios es impresionante.

3. ¿Qué medio de transporte utilizaste?

Ida y vuelta en avión con la compañía Easyjet desde Madrid hasta el aeropuerto de Berlin Schönefeld y viceversa.

Ampelmann4. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?

Me alojé en el hotel de bajo coste easyHotel Berlin Hackescher Mark. Situado en el barrio de Mitte, en pleno centro de la ciudad y a 3 minutos a pie de una boca de metro. Recomiendo la Standard room, la Small room puede resultar demasiado pequeña. Eso sí,  en las habitaciones no hay armario, solo dos perchas ancladas a la pared, por lo que sería buena idea que echaseis unas perchas de plástico en la maleta!

Encontré el hotel por internet. Centré mi búsqueda en hoteles low cost teniendo en cuenta la grata experiencia que tuve el año pasado en Londres en la cadena Tune Hotels.

5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.

Es imprescindible comprar la tarjeta Welcome card ABC para moveros por allí. Las hay desde 72 horas hasta 5 días. Incluye bus, metro, tranvía y tren de cercanías. Con ella os hacen descuento en las entradas de algunos monumentos y tours por la ciudad.

Puerta de Brandenburgo6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…

La puerta de Brandenburgo. Es uno de los principales símbolos de la ciudad. No obstante, os recomiendo que hagáis una visita guiada (podéis realizarla en español) por un búnker que se conserva de la II Guerra Mundial en el que no es posible hacer fotos pero merece la pena conocerlo. Realmente interesante ( http://berliner-unterwelten.de/inicio.1.2.html )

7. Algo típico para regalar.

El Ampelmann es una silueta que representa a un hombre con sombrero, típica de los semáforos de los pasos de peatones de la antigua República Democrática Alemana, aún está presente en la mayoría de los semáforos berlineses.

En tiendas de souvenirs, es posible encontrar casi cualquier objeto con la silueta del Ampelmann, bastante caros por cierto. En su tienda oficial situada en Karl-Liebknecht-Straße 5 podéis comprar algo a un precio más económico.

Currywurst8. Comida que recomiendas probar.

La Currywurst. Hay miles de puestos y restaurantes repartidos por la ciudad en los que podéis probar esta salchicha alemana que se sirve troceada y la mayoría de las veces va acompañada de salsa kétchup y curry en polvo ¡Abstenerse estómagos delicados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: