Posteado por: Guadalupe Monge | 10 noviembre 2013

Mina La Jayona (Extremadura)

PROPUESTAS – En el Sureste de la provincia de Badajoz, en concreto, en la comarca de la Campiña Sur, se encuentra el Monumento Natural Mina La Jayona. En esta antigua mina de hierro, la actividad del ser humano cesó hace casi un siglo, sin embargo, la actividad de la Naturaleza sigue dejando muestras de su genialidad en cada recoveco.

Para visitar este monumento es necesario reservar. Hay varios turnos y nos piden que lleguemos diez minutos antes del comienzo. Una vez allí, debemos ponernos la redecilla y el casco, y entonces sí, estamos listos para seguir a nuestro guía que (hablo por nuestro caso en concreto) nos ofrece un recorrido intenso e interesantísimo de algo más de una hora por los niveles más elevados de la Mina. En la actualidad, no se puede visitar la parte baja debido a los desprendimientos que se produjeron recientemente. Nuestra experiencia no pudo ser mejor: un día fabuloso (frío pero con el sol en todo su esplendor), un guía de esos que saben cómo mantenerte con la boca abierta durante toda la visita y, por supuesto, un Monumento Natural merecedor con creces de esa distinción.

Toda la información sobre los horarios, los accesos y la historia de la Mina La Jayona la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: