En la Sierra de Albarracín con Esther Ibáñez y familia (Alcañiz, Teruel)

EXPERIENCIAS

Esther-foto perfil1.- ¿Cuál fue vuestro destino?

Los pueblecitos de la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel.

2. ¿Por qué elegisteis ese destino?

Es un destino perfecto para ir con la familia, un entorno natural precioso, fresquito en verano y sin masificaciones. Tienen una oferta de ocio cultural y de turismo de aventura muy amplia, que se adapta a la edad de tus hijos. Desde parques de tirolinas, a rutas a caballo o interesantes museos.

Geocaching en familia por la Sierra de ALbarracín-01

3. ¿Qué medio de transporte utilizasteis?

Fuimos en coche propio, es la única manera de llegar. Y el paisaje que vamos viendo en el camino forma parte del encanto del lugar. Es una zona de carreteras secundarias a mucha altitud, que pasa por espesos pinares, riachuelos y pueblos de postal.

Nacimiento del Tajo4. ¿Dónde os alojasteis y cómo encontrasteis ese alojamiento?

En el camping Las Corralizas en Bronchales (Teruel). Está situado en un bosque de pinos a 1.727 metros sobre el nivel del mar, es el camping más alto de España. Hacía mucho tiempo que quería visitarlo. Las noches de verano son fresquitas siempre y en invierno está habitualmente nevado. Abre todo el año.

Reservé por internet directamente en su página web (https://www.lascorralizas.com). Un bungalow familiar totalmente equipado para cinco personas nos costó menos de 100 euros por noche en temporada alta. Las sábanas y toallas están incluidas.

5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.

Alojarse en uno de los cuatro campings de la Sierra de Albarracín. Están en entornos naturales, con mucha sombra y son muy agradables en verano.

6. Prohibido volver sin haceros una foto en…

Muchos lugares: la localidad de Albarracín, que suele ocupar uno de los primeros puestos en el ranking de Pueblos más bonitos de España, en la Cascada de Calomarde, en el nacimiento del río Tajo, en el paraje de los Pinares de Ródeno o subido en un caballo en Moscardón (Teruel), sobre todo si es la primera vez en tu vida que lo experimentas, como era nuestro caso. En la web de Turismo de Albarracín (https://albarracinturismo.com) pueden verse todos los planes.

Cascada de Calomarde-01

7. Algo típico para regalar.

Es una zona con mucha tradición pastoril, por lo que tiene unos quesos de oveja riquísimos con los que obsequiar a familiares y amigos a la vuelta.

8. Comida que recomendáis probar.

Además de los quesos de oveja que ya he mencionado, en Albarracín son muy típicas las Almojábanas, unos dulces de origen árabe.